Navega como quieras

El Literato

Si soy cursi, ¿y qué?

Una edición especial, revelando muchas cosas, aún más el amor, ese que ya está extinguido... La mayoría de las personas se enfocan sólo en lo inverosímil, en lo somero, pero, ¡es que el amor es etéreo! Y, cuando éste lo encuentras, y te ves reflejado en esa persona, lo básico y carnal no existe, sólo el amor importa... Sí, soy cursi, ¿y qué? Sólo las personas que realmente aman lo saben, y saben que no es ser anticuado, es ser humano, es ser amado y darse la oportunidad de amar. Es ésta la edición que querías leer, o por lo menos la que yo quería escribir.
Amanezco bajo el aroma de café/imaginando una vida prominente/admirando hermosos bellos pies/sobre mi cama de amor ausente... / No veo luz en mi presente/salgo a la calle a trabajar/me pierdo entre la gente/ y me pregunto: "¿Quién cree en el amor de verdad?"... / Sigo caminando, iluso como cualquier poeta / viendo cómo muchas parejas fracasan / queriendo ser musculoso, el buen atleta / que no esta vida llena de desesperanza.

"Todo lo que está a la vista es publicable"
EL LITERATO

                                       Léelo en Formato PDF'S a un clic

                                                                                                                                                    Google
                                  Donde todo fluye
                                                                                     Twitter  
                                                                         °Si soy cursi, ¿y qué?°
                                                         Mucho más que leer, conocer y sentir
                                                             Sin tabúes, pero con conciencia
                                                                            Edición N° 184



                                            NOMÉNCLATOR
- Introito
- Soltando un periquete ...... ¿Amistad entre 4?
- Entre Nos …………………………… Mucho más que una vida Sw.
- Vuelta de broza ………………... Mitología al día
- … Y como dirían en mi villorrio
- Vuelta de hoja
- Exeat


                                      INTROITO
Tenía pensado escribir un especial “cursi”, esa llama que está extinguida hoy en día, como la fidelidad en una relación de pareja, sin embargo, todo tiende a desdoblarse en la vida, desde que estoy trabajando en la noche y no me da tiempo para nada, mucho menos para escribir, como esos pocos ratos que se tiene para conversar mediante el MSN. Primero que nada, me preguntan si soy Sw, desde luego enfoco mi manera de ser a otro sentido, mas, ¿qué es ser un Sw? ¿Acaso si soy el administrador de una página de ese estilo me hace serlo? ¿Acaso voy por encima del romanticismo, o tengo una fantasía infinita en mi vida? Muchos pueden pensar lo que quieran, lo cierto es que siempre he sido honesto, y he ayudado a muchas personas a lo largo de 16 años con el semanario; que ha cambiado de estilo, sí, que ahora es más coloquial, sí, por eso quería retomar esa esencia romántica, que se supone que la perdí hace mucho tiempo, pero una cosa es ser “sincero”, sin tabúes, y otra es ser un obsceno que se la pase viendo pornos o sólo piense con la cabeza de abajo.
Así comienzo, dándole paso a muchos desahogos de mis contactos, desde el más doloroso engaño que recibió, hasta llegar al punto de contarme sus quehaceres sexuales, ¡así soy, sin detracción! Un hombre común y corriente que comenzó un semanario, que escribía para Urbe, que ha sufrido en el amor, y ese ser que puede tener una página de parejas y chicas solas, pero no signifique que haya tenido un recorrido magno en ese estilo de vida.
Por ahí dicen que los ojos de la felicidad destruyen caminos, o uno explícito, y éste se ve ahogado en mar de llanto, cae en depresión y puede llegar a la muerte. Yo he sentido lo que es amar a alguien y luego se termine de un día para otro, quizás por eso tengo el don de no mentirle a nadie, y de aconsejar a tantas personas… No me den las gracias, simplemente, gracias a ustedes por desahogarse con este servidor, un hombre más del montón, pero que las entiende y las apoya, sea cual sea la historia que me precisen. Hago énfasis al dolor, ese que sentimos por un ser amado que se nos fue, incluso a esa persona que se fue, pero sigue caminando por su vida, ¡el dolor es el mismo! La ausencia es la que es dolorosa, bien la veas danzando por las aceras, o haya muerto trágicamente en un cuarto de tu casa.
Hay personas que aprenden por tragedias cercanas. Aprenden a valorar la vida, a inventarse lo que fuere para no vivir en monotonía, aunque, yo, particularmente, en cuanto a relación de pareja se refiere, es un regalo de Dios, el simple hecho de tener a una persona que amas, y tú ames, ¡no hace falta más! Basta con demostrarlo con hechos y palabras, alejar la mentira y decir lo que se siente, sea lo que sea, porque para eso están las parejas. No haces nada con ocultar un sentir, sea cual sea, y vayas a hacerlo a otra parte, ¡ya queda en tu conciencia! No soy predicador del amor, porque he sufrido bastante, tampoco le digo a las personas que se amen o se quieran mucho, sólo respétense, ¡y punto! La vida es un laberinto donde conoces a muchas personas, sé los digo yo, que no hace mucho me encontré con un viejo amor, de esos dolorosos, y donde quise darle otra oportunidad, pero como dice el viejo dicho: “el amor no entiende, te das con la misma piedra una, dos y hasta tres veces”; hay otras personas que conoces porque llegó como paracaidista, tal cual me han llegado a mí, al semanario, mi alrededor, la otra página que administro, ¿y qué importa? Lo esencial es disfrutar la vida, pero con conciencia, sin dejar de pensar que en una sola persona está tu mundo. Por mucho que ames a alguien, ésta se puede ir, todo se puede acabar, entonces, es mejor tener presente que la vida es una, y que por mucho que querramos cernirnos a una única piel, nunca estás excento que ésta desaparezca. No importan los motivos, no importa si tiene una razón fehaciente, sólo hay que dejarla ir, aguantar el dolor, y sobrevivir en esta sociedad llena de sexo y lujuria, abandonada de sentimientos y colmada de artificialidad. Glu, glu, glu. ¡Al caso! ¡Qué frasco! ¡Completo asco!
Google
 
 
                (°,°) SOLTANDO UN PERIQUETE (°,°)
                           ¿Amistad entre 4?
Muchas parejas “modernas” se han inclinado por llevar su intimidad a terceros y “cuartos”, comenzando de la fantasía de un trío, como la de intercambio de pareja. La mayoría se va hacia lo sexual, explicitamente, sin saber que somos seres humanos, que se pueden compartir de una forma más amplia. Por ejemplo, conocí a una pareja de Puerto Ordaz que conoció a otra, únicamente para el intercambio, y, luego de vivirlo, se desaparecieron. Así han vivido 8 años de su feliz matrimonio, inclinados a una vida sexual diferente. La historia me dejó pensando, o más bien preguntándome: “¿por qué siempre tienen que estar buscando a una nueva pareja?”. ¿Desconfianza? Al parecer, sí, porque los hombres como las mujeres tienen la mente débil, y perdonen mis lectores, pero es la verdad. ¿Para qué buscar incesantemente? Soy de los pocos hombres que creen en la amistad entre una mujer y un hombre, y, con esto digo, hasta podrían tener intimidad, siempre y cuando no tengan pareja y sepan que sólo son amigos. El meollo del asunto es: ¿dos parejas no pueden ser amigos de verdad? Suena loco lo que ahora acoto, pero en tiempos actuales, ¿qué es la promiscuidad? Esa miscelánea se acabó, señores escritos, eso de estar enfrascados fantaseando, de creerte fiel cuando no lo eres de pensamientos, de enmarcarse bajo una monotonía sexual y de vida, ¡eso, mermó! Desde luego, hay personas que creen y viven del amor, la poesía, la literatura, incluso con una sola pareja, pero hablo es de las parejas modernas. ¿No pueden ser amigos los cuatro? Que disfruten del sexo, es una cosa, y que compartan hasta en la playa, cuales panas, es otra. La gente no sabe diferenciar la amistad con el placer, o el amor con la infidelidad. Son sólo palabras que la sociedad nos impuso, los que fuimos criados con esa cultura de antaño, incluso la que dicta la Iglesia, el compañero de trabajo que tienes al lado, tu vecina seria, en fin, ¿acaso sabes cómo es su forma de vida? La imaginación de cada uno de nosotros es infinita, y por ella pasan grandes cantidades de fantasías; la cuestión es que hoy en día se puede hacer posible, otros como yo, las escriben… de hecho mis novelas han sido sueños, fantasías, deseos fortísimos, y ahí están, escritos sobre hojas de papel, mas, ¿no puedo ser uno de los tantos personajes que he construido, más si soy actor y director de teatro? No lo creo, porque aunque suene extraño, todas esas fantasías y vivencias, las sentí, las viví, y no precisamente exponiendo mi piel y mi vida a ello. Simplemente, escribí.
Las relaciones no se enfrían, las relaciones se terminan, aún no hayan terminado. Ahí es donde las personas creen que están siendo monótonas, que necesitan ir más allá, que se viva al máximo, desembocando en realidades explícitas sexuales, pero, insisto, ¿no se puede tener una amistad entre parejas? Yo sé que sí, pero depende de la afinidad que tengan los hombres, que tengan las mujeres, y que el hecho que la mujer del otro confíe más en ti no traiga celos, o que tu pareja, si fuere mío el caso, le encante el hombre porque la hace reír. Amigos escritos, todos somos diferentes, el punto está en amar de verdad, de resto pueden hasta acostarse los cuatro a fumar, ir a la playa a pasear y hasta ser concuñados, ¡todo es válido en esta vida! Si siempre se ha dicho que se pueden amar a dos personas al mismo tiempo, en este caso no aplica, porque la amistad que puedan tener estas dos parejas es primordial, al punto que los demás los vean como si fueran familia. ¿Acaso es una historia apócrifa que les cuento? No, por lo menos para mí, porque seré muy romántico, muy poeta, aunque no tenga la pinta, pero piso tierra y sé dónde estamos viviendo, y como diría siempre, el que vive de sueños, muere de desesperanza. Sólo hay que valorar, ¿por qué cuesta tanto? La gente critica la vida de los demás sin verse en un espejo, o peor, llega al punto de ser peor de lo que estás criticando; debe ser por eso que estoy curado de lo que puedan decir de mí, incluso mis lectores de siempre, que piensan que en el semanario se encontrarán con un hombre tímido, introvertido, que sea explícito al romance, poemas y cualquier tipo de palabras anticuadas, ¡qué va! Eso se los dejo a mis novelas, aún más en la que ahora cuento de la vida real, cuando la ilusión del amor de mis tiempos te llevaba hasta las nubes…
Recuerden siempre: no se trata que una relación dure o no, si se acaba o no. Si no miras bien con quien estás, si te vence la vanidad, una y otra vez en ese abismo caerás; nunca nada será verdad... Abre bien los ojos y no escapes, o huyas o hagas caso omiso a quién realmente si te quiso.
Por eso es que siempre estampo: creo que soy más honesto cuando escribo que cuando hablo. Mis palabras suenan mejor en silencio.
Con sencillez y destemplanza:
Frank Nessi Contreras.

Google


                             (°-°) ENTRE NOS (°-°)
                  Mucho más que una vida Sw

Todo comenzó aproximadamente hace 5 años. Ella tenía 25 años, y se inscribió en una página que promocionaba básicamente la búsqueda de la media naranja. Comenzó a tener citas “a ciegas”, hasta que conoció a la persona que creyó, y creíamos, que era el hombre perfecto para ella (desde luego, acoto, que nos enteramos que lo había conocido por ese medio después de la tragedia). Un buen hombre, de su casa, trabajador, con futuro profesional, que le ofrecía una vida llena de felicidad. Lo demostró fehaciente, durante un buen tiempo.
Ella se veía muy feliz, pero después de un tiempo empezamos a ver que pasaba algo diferente. El visitaba muy poco la casa y casi siempre se veían en otra parte. Nosotros podíamos pensar cualquier tipo de circunstancias, pero resultó que el chico la llevó a vivir el mundo Sw. (Vale señalar que lo descubrimos viendo sus apuntes). Mas, a pesar de lo leído, ella seguía feliz y fue lo que nos importó.
Pasaron tres años. Ella ya no era la misma. No hacía más que llorar y sólo salía para ir al trabajo. Le preguntábamos constantemente, pero ella únicamente decía que la dejáramos tranquila, que estaba bien, que sólo tenía problemas de pareja, pero hasta ahí. Sin embargo, algo más sucedía; empezó a faltar al trabajo, a la universidad… sólo se quedaba en su habitación.
En sus apuntes contaba de su vida Sw. Decía: “lo que tú me dijiste, no es una salida a los problemas de pareja”, no obstante, dejaba en claro que no era una forma de vida, sino la forma de “nuestra vida”. Lo cierto es que ella se sentía bien, mientras estuviera con él.
Ella describía a detalle todo lo que hacían: tríos, intercambios, en otras ocasiones sólo eran espectadores, y a veces él la veía estando con otro. Escribió: “no lo hacemos con todos; tenemos dos parejas fijas para los intercambios, tres chicas para los tríos y dos chicos con los que estoy para que él observe”. Claro, ella cuenta en su diario de su vida Sw, desde que lo conoció a él, por eso llegamos a la conclusión que él fue quien la llevó a eso, quizás siempre estuvo en eses ambiente, no sé, ya que ella era muy reservada. Ellos también se encargaban de organizar encuentros, fiestas… tenían una agenda en la que habían fechas, direcciones, nombres, etcétera, que mi mamá quemó.
Mi mamá nunca entendió ni entiende el porqué ella se dejó llevar hasta allá. Ella dice que él le destruyó la vida, y que la llevo a la muerte. En eso tiene toda la razón, por lo menos yo se la doy, pero fue la vida que hizo, no sé si por el engaño de él, en fin: ella lo amaba.
En noviembre del 2.008, decidió quitarse la vida. Dejó en una hoja blanca: “he tomado la decisión de quitarme la vida, no porque lo que soy; así fue mi vida y me gustó. Sólo me la quito porque en la persona que más confié, me traicionó, me mintió, y ahora me da la espalda. Quiero mi forma de vida, pero con él, pero no se puede porque después de 3 años me he enterado que es un hombre casado, con una familia. No sé cómo lo oculto por tanto tiempo y como yo no me di cuenta, sólo fui su vida paralela. Lo quiero tanto, no puedo vivir sin él. El decidió por su vida y ahora yo decido por la mía”.
“DERRAMÉ LÁGRIMAS POR TI, HASTA QUE MIS OJOS SE SECARON, MI CORAZÓN DEJÓ DE PALPITAR Y MI ALIENTO SE DESVANECIÓ... TE QUISE AMOR, HASTA MORIR, Y EN EL MÁS ALLÁ SIEMPRE ESTARÉ PENSANDO EN TI. PORQUE FUISTE MI TODO Y SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ, AUNQUE YO NO EN TI…”
Ese fue el último mensaje que ella le mandó a él.
Ángela Quintero de Rosales.
Nota de El Escalpelo: amiga Ángela, cada persona es un mundo. Leyendo la historia, lloré, el corazón se me puso pequeño y sólo puedo decirte que aquí siempre tendrás a un amigo en quien confiar, en quien desahogarte, y que la sinceridad es la primordial en la vida, dure treinta o noventa años. Como diría Shakespeare: “El resto es silencio”, pero muchas palabras tienes de mí, de mi amistad y la fortaleza que significa esa palabra. Gracias a ti por confiar en el semanario, y siempre estarán abiertas para lo que quieras contar. Un abrazo.


 
                  

               (»-») VUELTA DE BROZA(»-»)
                            Mitología al día

“… Alain se sintió diferente, producto del alcohol, quizás, a una sensación nueva para él, como había sido el sabor de la nicotina debajo de su lengua. Justin sólo se enfocó en su novia, pues, a los demás los veía borrosamente, como si le hubieren tapado con creyón... ¡Vio a Galia como una caricatura! Sus cabellos amarillos, como un pollito, fosforescentes y atosigantes a sus ojos adormilados. Sintió los párpados pesados, y la experiencia como una situación irreal, en un mundo que fácilmente podía manejar, pese a la gran sorpresa que sintió. El corazón quiso salírsele por el gran susto que le ocasionó el acontecimiento. Se rió para sí; le fue imposible creer que era un simple cuerpo trazado a lápiz, todo en blanco y negro. Dejó de reírse, al verse las manos; sus uñas se delinearon a un grafito difuso y sus manos carecieron de color y textura; eran unas simples rallas que las enmarcaban, como si las hubiese dejado encima de una hoja y pasara el lápiz por los bordes. Alain sintió una fuerte energía, que lo cubrió por completo, impidiéndole ver alguna otra figura; percibió un olor de fresa fortísimo, para luego saborearlo entre sus labios, ¡la boca de Galia! Su mano izquierda tocó el seno izquierdo de su novia, mientras la derecha se posó en la costilla del otro lado; notó que Galia tenía los ojos cerrados; Justin sabía lo que ella estaba esperando que le dijera, que su amado la invitara a algún lado, ¡qué afán! Ahora leía la mente, pensó.
Después de aquel beso húmedo, todo siguió igual. No hubo cambios de ningún aspecto, sólo llevó a Galia a donde ella quería, leyendo sus pensamientos, sus deseos, tan fácil como abrir un libro y averiguar las historias que por dentro se esconden.
Todo comenzó así, con un mal sueño. Alain despertó en una cama distinta, envuelto entre sábanas rojas, sudando excesivamente, y con el frío de los pies de Galia en sus pantorrillas. Se levantó de golpe, viendo hacia los lados desesperadamente, agarrándose de las paredes, caminando por la habitación, tratando de responder cómo había llegado a aquel lugar, pues lo último que recordó fue cuando bailaba con Rusiana. Se acercó a la cama para desarropar a Galia hasta el ombligo. Estaba desnuda, como él, a aquellos senos grandes de pezones aplanados diminutos y areolas gigantes; dejó de verla para ir al baño, todavía alterado, tratando de recordar, pero no lo logró... El olor de fresa estaba entre diente y diente; en sus manos una resina aromática, definitivamente la sustancia viscosa de la lubricación vaginal de su novia, la que reconocería a distancia. Se asomó por el marco para verla y reírse, sin ganas, para regresar al lavamanos y tratar de olvidar lo que había pasado; lo único que esperaba era que Galia no hubiese quedado embarazada…”
La Puerta del Ensueño es una novela mitológica bastante peculiar, erótica, sexual, heroica, llena de fábula y realidades, mezcla bastante peculiar, ya que hace volar entre las letras, pero también nos hace saber que una obsesión puede llevarnos a la extrema locura. Alain (Justin), es un joven con muchas aspiraciones en la vida, entre ellas construir una familia, pero su mundo aparente, su medio ambiente y hasta su personalidad fría, de la noche a la mañana, se convierte en una ofuscación peligrosa, una vez Analiz (la esposa de su hermano) aparece en la vida y le da un vuelco total a su destino. Como dicen por ahí, hay amores que matan, pero también hay mujeres que ofuscan y hombres que matan por querer a una mujer. Mi novela ilustrada no relata la historia de un asesino, ni la obsesión fatal por una mujer, sino la historia de un hombre común que sufre de delirios oníricos, de una enfermedad que médicamente no se explica, aunque se encasille en la esquizofrenia, enfermedad imprecisa por mezclarse con la esencia espectral. Sin embargo, la trama tampoco se enfoca en la mitología, en espíritus, sino la vida de éste hombre, que, cuando toca la felicidad, de una u otra manera, es alejado de ella, como si fuere un castigo, por un amor verdadero, pero prohibido, y a la vez correspondido.
Alain nunca fue un santo. Siempre jugó con los sentimientos de las mujeres, o, más bien estaba con mujeres plásticas que sólo lo llenaron de sexo, excepto su mejor amiga (Mairí), novia de su mejor amigo, ironía de la vida que lo hace pensar, no porque se caracterizara natural y sincera, sino porque una verdadera amistad existía y es llevada al límite, por mantener intimidad, y preocupación por parte de ella, luego que Alain cayera en crisis por primera vez.
Las alucinaciones de Justin no lo llevan a un examen psiquiátrico, ya que él mismo se priva de referirlas, excepto en una ocasión, pero no pasa sino a ser una realidad, un sueño contado a su mejor amigo que lo condena interiormente, ya que no puede ayudar a Mairí, su novia, a una desgracia… Definitivamente, El Recinto del Diablo, no es una novela comercial ni fácil de entender, porque la magia conlleva a la contradicción, y la realidad a la fatalidad. Como diría yo: “nada es ilusión, hasta que la misma ilusión se la lleva. Nada es realidad, hasta los últimos 120 segundos de la existencia”. Alain Tasquent es el personaje característico de un hombre soñador, pero preso en una realidad inverosímil, Justin, es, simplemente, el protagonista, antagonista y hasta el villano de la historia, pero porque simplemente la batalla de la vida la tenemos con nosotros mismos, y, al final del camino, todo resulta ser una quimera, el Recinto del Diablo donde dormimos a cada noche y lo que nos trae como consecuencia.
Les dejo un poco más de la novela… Ojalá tenga chance de arreglar los detalles, ponerla a concursar y de una vez por todas salga al mercado, con el favor de Dios, pero, como siempre digo, el escribir ha sido un hobbies para mí; el trabajo que tengo hoy en día no me da tiempo para nada, pero, en fin, si de ser novelista se trata, lo tomaría como carrera, pero para ello necesito montarme en el autobús…
“Morfeo hizo entrar a Justin a uno de los sectores, indicándole que allí era donde se fabricaban los rayos de Zeus y las distintas armas de los dioses. Ciertamente, para Alain era una especie de taller, aunque las maquinarias eran enormes, y los ayudantes muy particulares, con unos tamaños exagerados, monstruosos y anómalos, con el rostro arrugado en su plenitud: nariz esquelética, gestos endemoniados, con malas intenciones a flote, y con un ojo en medio de la frente. A Justin le dio grima verlos tan de cerca, con aquella brusquedad y violencia que los caracterizaba, aunque se le erizaron los cabellos fue por los gritos de un hombre, quien amenazaba a aquellos cíclopes con un látigo, quien juraba echarlos en el fuego vivos si no terminaban en su debido tiempo; Morfeo prefirió salir de aquel lugar, diciéndole a Alain: ‘a Hefestos nunca hay que molestarlo cuando está en su trabajo’. Siguió el recorrido, pareciéndole a Justin lo más extraño que pudo haberse imaginado, ¿en realidad estaba soñando? Eran muy reales las circunstancias, los sentimientos que se afloraban en aquel lugar, el miedo atroz, la alegría mezclada con la incertidumbre, y hasta la esperanza con el motivo de una posible muerte... (ya se había alejado del ascensor).
Cruzaron una puerta enorme. Se encontró con más pasillos, a una tranquilidad suprema que perforó en los poros, haciéndolos erizar. Morfeo entró a otro salón, luego de una larga caminata. Allí sólo habían pinturas, bajo una insonoridad inquietante, mucho más penetrante que en el corredor.
Alain: ¿acaso es un museo? ¿Una exposición vulgar y corriente? -murmuró para sí que no había pegado una. Primero, porque se había aguantado el tema mitológico, y, segundo, ver una exposición de pintura. Eran las dos únicas cosas que nunca le había interesado, lo que más detestaba-
Morfeo: aquí tienes para escoger a quién deseas conocer.
Alain: ¿es un juego, verdad?
Morfeo: todo está en tu mente.
El silencio sirvió para que Alain viera el primer cuadro, de izquierda a derecha, y se sorprendiera, al punto de quedar arrodillado ante el cuadro. ‘Mujer y niño en el parque’, leyó, llorando de rabia ante aquellas pinceladas, recordando amargamente a su hermano Bertolomeo. Giró hasta Morfeo, de rodillas, para mirarlo con un toque de enfado, aunque más bien con morbo, como preguntándole qué se traía entre manos, y el porqué ese cuadro estaba allí.
Morfeo: es un trabajo espectacular que parte del conocimiento visual, creando, de esa manera, luminosidad y un límpido esmalte.
Alain: ¿me has traído para acá para ver unos cuadros? Tú fuiste el que me habló en el hotel. Mencionaste éste cuadro cuando estaba con Galia. ¿Quién eres en realidad, para llegar a mi mente y volverme loco?
Morfeo: no son cuadros cualquiera, por ejemplo, ese que vez, es del alemán August Macke. A su lado tienes a: ‘La Familia’, en un detalle de los frescos en la Diputación de Barcelona, cuadro del pintor y escritor uruguayo Joaquín Torres García, hombre que transformó el ambiente artístico de su país.
Alain: ¿no me piensas responder?
Morfeo: fue un simple acercamiento. -Justin apretó los ojos, queriendo despertar, pero fue imposible-
Alain: ¿los Dioses coleccionan cuadros de mortales?
Morfeo: cada personaje que nos acompaña en este lugar tiene un espacio, por ejemplo, Eva y Afrodita; ellas viven dentro del arte y cuando necesiten o deseen salir, se materializan. Es una manera de honrar a los grandes artistas de la pintura y buscarle un hogar alegre a todos los personajes que han servido para el mundo. No te sorprendas cuando veas una amplia foto de una escultura, pues, es otra manera de existir; se materializan cuando desean salir.
Alain: ¿qué figura representativa tiene: ‘Mujer y niño en el parque’? No veo algún tipo de Diosa o representación mitológica. -empezó a desconfiar de aquel Dios, pues, sabía que había entrado en su conciencia... ¿en el vientre de su madre? Le pareció inaudito-
Morfeo: simplemente, es un cuadro que me gusta.
Alain: yo lo relaciono con mi madre y mi hermano, en el jardín cercano a mi casa, y, por lo visto, tú lo sabes muy bien, ¿verdad? ¿Qué me tienes que decir al respecto?
Morfeo: cada quièn le da la interpretación que desee. Esa es la magia de cualquier buena pintura. Es como vivir un sueño; cada paisaje, cada personaje, vive en carne propia dentro de los matices del arte.
Alain se levantó para continuar viendo aquella galería, sin creerle a aquel hombre con alas, que las figuras que estaban allí podían hacerse humanas, y mucho menos que aquel cuadro era de su agrado, ¡era simple excusa!
Morfeo se acercó a Justin para explicarle cada cuadro, señalando con su dedo índice alumbrado sobre la pintura. Llegaron frente a: ‘Venus con el amor y la música’, de Vecellio Tiziano, describiendo que era la misma Afrodita, madre de Cupido, quien también estaba en el cuadro. La mente de Justin se llenó de cuentos, de anécdotas que le contó Morfeo, quien no paró de hablar; Venus resultó ser la misma Afrodita. Había amado a Anquises, haciéndose mortal. En esa relación concibió a Eneas, quien sería un príncipe troyano, combatiente contra los griegos durante Troya; posteriormente, se quedaría en Italia; Anquises, mientras tanto, era un príncipe troyano, que había estado con Afrodita cuando alimentaba a su rebaño, ¡animales que presenciarían el acto! Quizás. Alain se sonrió porque Anquises había llevado a los troyanos fugitivos hasta Italia, habiéndose burlado de Hefestos, esposo de Afrodita... ¿Y qué otros seres habrían sudado bajo el cuerpo de aquella Diosa? El hombre considerado el más bello, Adonis, amado por Afrodita profundamente, y a quien metamorfosearía, luego que un jabalí lo matara. Alain se enredó con los nombres, no era para menos, pero pensó que si Afrodita había sido infiel, podía ayudarlo con Analiz. El cuadro le pareció común, con un defecto, a su parecer, de la figura; era bastante rellena para ser Afrodita, aún así, rescató la parte de sus senos pequeños, que se ajustaba perfectamente a su mayor cualidad. Pasaron al otro cuadro, titulado: ‘Eva’, de Lucas Cranach, motivando en Justin una curiosidad ambiciosa, pues fácilmente podría ser Afrodita, por los senos pequeños; ciertamente, eran más grandes la del cuadro de Eva, pero igualmente minúsculos. Su belleza contempló, un cuerpo delgado, buenas piernas, vientre hinchado, y un gesto sumergido en la tranquilidad, un tanto ida, como pensando en travesuras, escondiéndolas bajo la máscara de la deslealtad, y mostrando, más bien, la gran belleza que la identificaba... Vio en el cuadro a una Eva infiel, considerándola una Afrodita. Morfeo, a quien le brillaban los ojos, bajo dos rayos amarillos que pegaban en el marco. Le dijo que era la mejor representación, pues Cranach mostraba gran expresividad en sus pinturas, a una traza que se mezclaba perfectamente con la finura, haciendo del desnudo una suave admiración. Al lado estaba un cuadro de Antonio Allegri Correggio, titulada con el mismo nombre. Para Justin era una Eva diferente, con senos aún más pequeños, no tan bella como para haber sido la primera mujer; la vio como a una simple fémina desnuda, orgullosa, que no le gustaba mostrar lo que tenía, quizás por su fealdad, o porque escondía bajo su piel los pecados más perversos, ¡le atrajo la pintura! Quiso saber más de esa mujer, aunque, seguramente, el pintor la había esquematizado muy distinto a lo que era la Eva en realidad; Morfeo continuó iluminando con sus ojos la obra pasada, pero desistió y acompañó a Alain con resignación; Morfeo dijo que Correggio siempre pintaba a una dulzura de sentimientos impecables, decaído en las obras y con una característica sensual digna de respeto, consideración que lo llevó a un arrobo por lo mundano, además de un sentido profundo…”
Sin estandarte:
Frank Nessi.


 
              

            …Y COMO DIRÍAN EN MI VILLORRIO:
“Amar cuesta la vida”.
 

 

(LA CLAVE ESTÉ EN CONTINUARLA, AL HONDO DOLOR. JAMÁS SE OLVIDA EL VERDADERO AMOR, PERO HAY QUE SEGUIR, AUNQUE CREAS QUE NO ESTÁS VIVIENDO, PERO SÍ LO HACES, PORQUE EL AVE FÉNIX, DENTRO DE TI, ESTÁ CRECIENDO)
– EXEAT –
Pido orden de salida, no sin antes decir:
Cometer un error nos hace escoger un buen camino,
sin pensar en ayer, hoy ni mañana… Nada es el destino
sino el que uno mismo se traza.
El arrepentimiento no sirve sino para la tristeza de ‘segundos’
Tabico la erosión.
                                            COLOFÓN:
REALIZADO EL 27 DE AGOSTO de 2.010
 


Disfruta del Mundial Brasil 2014 EN VIVO. Haz clic a la imagen de las fanáticas

                         
Google


La intención de esta página es dejar algunas de las historias que colapsan mi cabeza, un espacio para drenar tan sólo un poco mi memoria cerebral. El Literato.
Google

Para participar en El Literato, debes registrarte, o no podrás contactar a sus Integrantes, ni participar activamente. Es Gratis. Sólo llena un corto formulario, sube tu foto de perfil, y conoce a tu gusto. Porque es por todos y para todos, donde todo fluye. 
Y recuerda las Páginas de Complemento, sin censura:
Estilo Blogs, sin tabúes (Adulto)
Picture Captions
Sígueme en Twitter a un clic:
    

                                                                                                                                       
Escoge a tu gusto en los Link desplegables que ves en la Imagen con botón derecho del Mouse y abrir una nueva pestaña para que disfrutes de una forma completa de esta grandiosa Web, porque pensamos es en ti y lo que quieres.
"Todo lo que está a la vista es publicable"
Exclusivo de: @FrankNessi
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario