“La vida es sencilla,
es uno mismo quien se la complica”
Frank Nessi Contreras
Lee y sabrás lo que es la Realidad
EL LITERATO
…Donde todo fluye
Twitter: @FrankNessi
Facebook: Frank Contreras Nessi
Correo: el_escalpelo@hotmail.com
Skype: escalpelofnc
°Entre poemas°
Mucho más que leer, conocer y sentir
Edición N° 237
Repertorio
Isagoge
Redes Sociales
Ofrenda Literaria CON: Entre prosas y versos (I Parte)
#KrikFra (Caricaturas)
Tutoriales Frank Nessi CON: Dj Frank
Entre ceja y ceja
… Y como dirían en mi aldehuela
Vuelta de hoja
Colofón
Isagoge
Estoy cansado de la vida que llevamos. Creo en el amor, pero soy un hombre solitario. Soy fiel siempre, no me molesto con facilidad, pero mi base es el respeto verdadero, ese que ya no existe. Por eso siempre recalco que el amor verdadero no tiene físico, ni vive de él, tampoco de la tan llamada química, gustos por igual o ese "click" que podemos sentir cuando conocemos o vemos a alguien. Capaz y se abra esa posibilidad, como una página Web, y te des cuenta que no es lo que estás buscando. Sin embargo, debe existir un no sé qué, ese detalle o hecho que te encante, y sepas que no entra en tu estereotipo de persona, pero ahí está, y se puede quedar en tu corazón, porque se conocerán bien, porque la Salsa los ponga a toque, o porque les gusta y ven una serie favorita, en una cita espontánea: "dale, vamos a tu casa como dices y la vemos". Ahí comienza a cantar el coro de su canción, y sin malicia, pero ya están en el Isagoge de una relación. Pueden decirte que te aman, te entregas, y te son infieles. Perdonas la desfachatez, y resultas culpable por un absurdo, una excusa. Estoy cansado de la vida que llevamos. Por eso di el ejemplo anterior, porque quizás tengas al lado el verdadero amor, pero como dice el viejo dicho: "no hay peor ciego...".
Pintamos sueños de parejas y familias felices, pero le damos 5mil BsF a una niña de 16 años embarazada en el Metro, pues, te conmueve al escuchar: "no lo hagan por mí, sino por mi bebé". Lo más asombroso es que saqué los billetes, los tomó, se los di, y a barriga pelada le dije: "que Dios te Bendiga, criatura". Lo más ilógico es que vez a otra chica de 16 en embeleso con un semejante, con gelatina, metiéndole la mano por debajo de la camisa, y, hacen caso omiso a la ojerosa preñada que pide ayuda. Y todavía me siguen preguntando cómo me gusta una mujer. Insisto, no se trata de físico, que sea el popular canta Merengue, el caricaturista simpático, el que se expresa libremente, sin tabúes, el que puede bailar toda una noche, o inventar coreografías, o "el poeta". Yo soy el compendio, y así descubro a una mujer, por sus virtudes, defectos, gustos, lo que deteste, lo que oculte y me aflore con sinceridad, de "ser", y no porque simplemente la desnude, me coma el melocotón y su perfume quede impregnado sólo por dos días, porque era lo que quería. Nada que ver! Yo deseo es integridad, no un maniquí al lado como mujer, y tampoco una melcocha, porque tanta sensibilidad empalaga, aunque hay excepciones. No se trata de cuerpos, sino ese no sé qué, pero que lo descubran, sin apuros, sin pausa y saber que para ser feliz sólo basta con el primer paso, eso sí, sin excusas, sin ver a terceros, sino verte a ti mismo en el espejo, y así sientas que la persona es diferente, la veas en tu reflejo, pero porque a tu lado está y estará en tus metas y tu vida.
Estoy cansado de la vida que llevamos. Nos conformamos con salidas a restaurantes, al cine, la playa; yo a fumar y tomar Solera los viernes, cuando lo ideal sería hacer lo mismo, pero sentirlo diferente, único, que quieres de verdad, que no son momentos de la vida, sino forman parte de tu felicidad presente y a largo plazo. Que beses y te sientas bien, que abraces y no te excuses porque hay calor, que no te maquilles y te diga que te ama, que desnuda te diga palabras bonitas y que una discusión tonta se resuelva con diálogo y no reproches. Estoy cansado de la vida que llevamos. Podremos disfrutar de una noche loca (con preservativo), podemos ser el más popular, el loco soltero que ni saben por qué, el que canta, baila, es caballero, amoroso, detallista, poeta? Y? La gente vive en lo indigno, el amor se esfumó y creen que después beber otro néctar, regresan y te dicen que estaba confundida, que te ama es a ti, y? Estoy cansado de la vida que llevamos. Hay amores que nos marcan, que nos duelen, y le doy gracias a Dios por haberlos tenido, quizás por eso sigo creyendo en el amor, que aparezca una mujer sencilla, sin tantas excusas, con mucho romance, no muchos senos, pues, transitorio es el físico, mientras la esencia queda impregnada en las arrugas. Por qué cuesta tanto creerle a un escritor? O a una sentimental? Más vale un cuerpo libidinoso, en sandalias, con dedos de camarones, unos chores diminutos que muestren el redondel de las nalgas, y su pequeño ombligo, además de una camisita transparente súper escotada, que a cada rato se acomode el cabello y sea el centro de atención de la mayoría, que el Fetichismo se active, pero su realidad es sólo sexo, no estima al amor, y, cuando la vas a ver, de verdad, es sólo un maniquí. Estoy cansado de la vida que llevamos. Podemos conquistar a la más bella, pero solo se siente el corazón; me puede gustar es una blanca esquelética, pero con alma noble, o así tipo silicón, pero sencilla, no que la figura hable por ella, sino su sonrisa plácidamente sentimental, así los demás la vean como... "Sensual". Notan la diferencia? No es lo mismo ir a un restaurante, gastar 600 BsF con la persona que sabes que te quiere, y la quieres, que 2.200 BsF con el "Menú" completo...
Estoy cansado de la vida que llevamos. Pero, no me quejo. Será acostumbrarme a el 90%, que dice creer en el amor, pero hace todo lo contrario; que espera al hombre o mujer de su vida, y andan es en rumbas, playas, fiestas, cines, lugares donde lo momentáneo es lo que prevalece. Será sonreír solo haciendo mis caricaturas los viernes, con mi Solera en mano, sin que pueda criticarme nadie, total, estoy cansado de la vida que llevamos, y posiblemente muchos se cansen de la vida que llevo, honrada, fiel, detallista, natural, así exteriormente parezca un maniquí, que en Twitter sorprenda a más de dos mil por las imágenes, o el ser más sardónico al escribir. El mundo seguirá siendo universo, el universo seguirá siendo mundo; yo seguiré creyendo en fieles besos, yo seguiré siendo Frank Nessi Contreras.
Nunca me gustó el Twitter, tengo que confesarlo, pero esta semana me quise activar, pero de una forma distinta, sin pensarlo, queriendo buscar seguidores, ¿o el amor? Otra red social más; Por andar promocionando #Siguemeytesigo de 300 seguidores llegó a más de mil, una #Caricatura a cada 50, ¿qué les digo? Mejor tomo Solera y fumando pierdo el aliento.
Mis amigos cercanos se sorprendieron, por interactuar tanto, incluso sexualmente, ¿por qué les asombra? Es normal que sea sincero de alma, cuerpo y mente. Otra red social más; Quizás llegue a los dos mil seguidores en un periquete y me aburra, total, prefiero editar y jugar con mi Xbox, si no te gusta, me sabe, allá quien escurra a quien conoció por ahí... ¡Ups! ¿Te dio tos? Otra red social más; Tenía DM que nunca leí, no me importa tener seguidores con contenido sexual adulto; con razón mi ex se impactó y ya no me soporta porque soy sincero, realista, ¡ya! Punto. No me afano, y respeto la libertad de cada quién.
Si tweeteo nalgas, el miércoles se hizo para ello, si mando unos senos, es martes, la cara no arrugues, si es #lunesdeespejo, con #KrikFra dejo mi sello y muchas "amigas" me dejan de hablar por vulgar. Otra red social más. Desde luego, las imágenes son extraídas de Internet, es decir, que cualquiera puede verlas. Menciono esto porque cada persona tiene su privacidad y hay que respetarlo, ahora que esté libre en la Web es asunto que compete a quien lo subió.
Mi Twitter es (+18), así que no vengas con cursilerías, que dice: "El Literato", sí, y soy humano. Debe ser que eres santa y que frases poéticas encontrarías, no mucho... Así como no dices que masturbas a tu novio con lubricante en tus manos. Otra red social más; Perjuran lo que no soy, claro, es normal, ser tan libre de pensamiento sexual, creer en el amor, sí, pero no reflejo mi aspecto personal, sólo soy creativo de oraciones y aspecto real.
No tengo retrovisores en mi vida, ¡la vivo! Si no la vivo, no te importa, prefiero redundar, que ser como tú, que nada criticas y nada das, que te tildas de santa, y sólo piensas en acabar. Otra red social más; Haz lo que quieras, es tu entrepierna, si te enojas, es tu peo, mejor resulta conocerme porque sabrás lo que soy, y no lo que infiero en cualquier red social. Sólo veme.
La mayoría de las personas se esconden bajo seudónimos. Son incapaces de dar la cara, pero sí mostrar un avatar de tetas, vagina, nalgas o manteniendo relaciones, o ser sarcástica, muy sexual. Se desahogan con prolijos y hasta a nivel personal se desesperan pero luego se queda atrapada en una foto, en un sweet. Yo, simplemente, doy mi cara, no pretendo ser más ni menos que nadie, soy @FrankNessi el hombre sin tabúes, pero con conciencia, aunque casi no mucho porque desnudo sentidos, me desnudo... Soy piel, soy alma, soy romántico, soy sexual, cursi, fetichista, extraño, diferente y, ¿por eso voy a crear seudónimos y Twitter por una afición o bipolaridades? ¡Qué va, yo soy yo, y punto! Si me quieres seguir, bienvenido, si no me sigues es porque no me conoces, y si quieres conocer a una persona auténtica que no oculta nada, simplemente búscame. Glu, glu, glu, ¡al caso! ¡Se acabó el ocaso! ¡Veamos siempre al frente! ¡No nos quedemos en el mismo frasco!
(-.-) REDES SOCIALES (-.-)
No soy de usar Redes Sociales, sin embargo, ésta dos últimas semanas he utilizado el #Twitter al punto de llegar a más de 2,200 seguidores en dos semanas, cuando sólo tenía 300, desde que empezó la mencionada red social. A pesar de tanto esfuerzo, fue suspendida, pero entre mensajes a soporte la pude recuperar. Comienzo de esta forma sólo para recordarle mis páginas, a Fe de cumplir con las normas y los gustos de los usuarios. Si quiero Videochatear, pues, lo hago desde mi Web, si quiero conocer amigos, veo quiénes son los Integrantes, y si quiero joder, pues, tío, estamos en Venezuela, simplemente hay que ser inteligente, no como el resto de la gente, pero ese es otro meollo, y para andar buscando un hoyo, mi cervecita con Soledad. Para ahorrar esas críticas, haré tres (4) ediciones diferentes, una para Bligoo, mi Red Social que ya conocen (http://el-literato.bligoo.com) y la que más uso y vivo ahí, respetando las normas, sólo colocando imágenes permitidas, mis Tutoriales, contestar comentarios, subir películas de Cartelera, videojuegos, TV Online, chat, videochat, noticias, youtube, twitter, etcétera, donde puedes crear tu perfil y tener tu propio espacio; la segunda, mi portal sin tabúes (http://el-literatohot.es.tl), pero será más para respaldar los Semanarios, así que tendrá el mismo corte, con algo más de picardía en fotos; la tercera será a tipo de Blogs (http://escalpelohot.blogspot.com), y (http://literato-alternativo.es.tl), ediciones donde pondré todos los juguetes, y así mantener mi Bligoo que es lo que me importa, porque es tremenda plataforma y Red Social propia.
Mi otra Red es Twitter, donde anunciaré la actualización de los semanarios, como la creación de #Caricaturas a los nuevos seguidores. Estén atentos y sabrán de qué se trata. Facebook, Youtube y hasta contactos personales como Pin y Whatsaap podrán verlo en mi Biografía del Twitter.
(°,°) Brindemos amigos
Nos equivocamos y a otro le cargamos la culpa,
odiamos a un tercero que no tiene nada que ver.
Y lo peor es que no existen disculpas
cuando es un malentendido. Tú sigues.
Vértigos que queman;
Insultas sin conocer, criticas sin fundamento,
pues, todo es de estereotipos y afinidad,
así lo denominan ahora, y ya es tormento
para los que creemos en el amor de verdad.
Dices buenos días en el Metro y te ven androide,
lanzas un buenas tardes, y terminas perdiendo
porque ahora vale más un espermatozoide
que esa lluvia romántica que viene cayendo.
Brindemos, amigos;
Por esos vértigos que queman,
por el pasado de ese amor que sentimos,
y no lo veamos perdido...
Alza la cerveza y ofrezcamos un abrazo amistoso,
creyendo que sí existen de esos amores hermosos.
Cierra los ojos y regresa a los años noventa,
aquella fecha donde la adolescencia era pura,
que un beso se convertía en tormenta de alegría,
y esa esencia que hoy no figura.
Brindemos, amigos;
Por esos vértigos que queman el latido
de lo que fue y que puedes encontrar,
de aquella luna desnuda esperando el sentido
de dos enamorados en un mismo ensoñar.
Brindemos, amigos;
Por los vértigos que queman al poeta,
de no fijarnos en senos ni siluetas
ni cuantas veces has bajado pantaletas.
Brindemos por lo hermoso del amor.
Vértigos que queman;
Lamento que hasta la mujer sea machista,
que el amor se convirtió en masoquismo, que estamos en otro siglo,
y todo murió hasta la amistad -de amigos- que alguna vez existió.
Brindemos...
Y no olvidemos,
esta noche de desvelo.
Mantengamos por siempre éste recuerdo.
Brindemos, amigos;
Por esos vértigos que queman el alma,
que no depende de desnudez o que tienes dueño,
no pensemos que el amor es sólo cama...
Lo siento... Me desperté del sueño.
Dedicado a los que todavía creemos que el amor existe, que el horizonte es hermoso con esa persona especial, que un tacto es el universo y que encuentres donde te encuentres, lo esencial está en la comprensión, entendimiento y reflexión de pareja: la comunicación. Eso se perdió, exista lo que exista en tecnología... ¡Es mentira! Más vale saludar por un mensaje en WhatsApp, Pin, etc, que en persona. Seamos reales amigos. Brindemos por eso, así yo esté solo con Solera en mano, y tú rodeada de mucha gente, bailando, conversando, pero sintiéndote sola... Porque sola estás.
(°,°) Amor Pasajero
Percibo el perfume de la decepción
como rocas del río que los recuerdos se lleva,
percibo el aroma de un viejo amor
que se lo lleva el cauce cuando sube la marea.
Veo el matiz que dejó mi dulce corazón
en aquel cuerpo hermoso, esa delgadez
que a muchos ha dejado con depresión
por su falta de adultez.
Y sigue caminando sobre hojas secas;
Manda mensajes a una nueva víctima,
colocándose una licra ajustada, camisa transparente,
su ombligo desnudo, como la quieren todos
pero ella asegura que no es aparente.
Y sigue caminando sobre hojas secas;
Sale a la cita con sandalias anaranjadas
contrastadas a sus uñas y colorete, se hace la inocente
y queda por asentada
que el pobre hombre quedará llorando junto al retrete.
Ella, después del acto... Desaparece;
Y la mayoría le cree, por su mirada inocente,
y pensar que yo caí en ese suspirar,
en su aliento melocotón pero nada que pudiera olvidar
con fumar y quedarme en la ventana pensando que aún existe el amor.
Percibo el aroma de una nueva ilusión
cual sol nacarado de la tibia playa
queriendo broncearme y llamar al amor
pero sólo escribiré, más nada.
Y por allá, otro hombre se desmaya;
La susodicha embarra otra ocasión,
chulea toda una noche, ingiere mucho licor, pide lo mejor, y la llevan detrás del malecón, pero para ella es simple, o, ¿un mujerón?
Y sigue caminando sobre hojas secas;
La veo de lejos, mientras me sonríe una pecosa, me pica el ojo, y piensa que caeré otra vez; se acerca, me abraza, y la blanca no tan hermosa pretende alejarse, pero digo: "¡Para! Ella sólo es sinuosa".
Y sigue caminando sobre hojas secas;
Beso a la pecosa, y culmino descubriendo
que el amor no entra por los ojos, sino por la sencillez,
y esos antojos que sólo van apareciendo.
Y la vas conociendo...
Llega a ser la mujer más bella del lugar, con maquillaje,
un toque de picardía, pero deben conformarse con la chula buenota porque ésta pecosa, lo siento, es sólo mía.
Y sigue caminando sobre hojas secas;
Otro tren va recorriendo durante las vacaciones,
lloraré por un amor verdadero,
pero no importa, son esos recuerdos que quedan para siempre
en tu expediente de amor sincero.
Adiós, adiós,
te quise, lo sabes, y siempre estaré
esperando una mujer como tú,
le pido a Dios, pero que se quede para siempre.
Dedicado al verdadero amor, el que sabes que tiene duración. Lástima de la vida, y lástima que esos amores inolvidables tengan lapso de tiempo. Se ama, se recuerda, no se olvida, no tiene sustituta, pero ustedes saben cómo son esos amores, son únicos, aunque la vida y como suena, resuene a esencia prostituta.
(°,°) Nadie me replica
Tengo 34 años y no logro asimilarlo,
tampoco lo haré, porque mi alma es juvenil,
sé que vivo entre paredes y no podré cambiarlo
y que en una mujer menor es que encontraré mi porvenir.
Las letras me escriben, no puedo hacer nada,
así ande pendiente de lo bello, veo escotes,
es supermercado ambulante de esas hadas plásticas, me matan.
No creo que mi !!! Soporten.
Nadie me replica;
Quiero vivir de risas, pero todo es dinero.
Quiero ser diferente, pero soy otro del montón,
no veo corazones, sino algún gusto certero
para que de éste galán encuentren el amor.
Nadie me replica;
Busco amor, pero vuelan los versos,
no escribo de mi vida, sino mi entorno.
Quizás me conformo con unos besos
De alguna mujer que no me guste, pero sirve lo porno.
Nadie me replica;
Todos somos iguales, nadie lo expresa.
La fuente del amor viene por la atracción
así que no busco sólo una presa sino físico y emocional, eso es el amor.
Salgo a la calle y muchas se me quedan viendo,
unas me sonríen y quizás las vea,
pero casi siempre se van corriendo
porque mi vida es más compleja que San Andreas.
Nadie me replica;
Si no me entienden, no les doy mi fuente,
éste caramelo no se lo come cualquiera...
Por eso sigo solo, y pelo los dientes
a ver si encuentro que lo que quiero, me quiera.
¿Y qué es lo que anhelo?
Debe gustarme, es obvio, merezco lo mejor,
tan talentoso, amoroso y fiel.
Peeeero... Sólo una será dueña de mi amor
y es aquella bella, inteligente, y fiera en piel.
Nadie me replica;
Alguna chispa debe existir, así nazca de la amistad,
pero amasando rápido, porque me canso,
que me deje besar esos bellos pies descalzos
y no sufra de tabúes podridos de sociedad.
Tengo 34 años y no logro asimilarlo,
tampoco lo haré, porque mi alma es juvenil,
no me gustan contemporáneas, sería sólo intentarlo
o como yo, joven de alma y en físico a mi nutrir.
Nadie me replica;
Y no depende de edades, o sea pedofílico,
viejo verde o ese hombre básico agreste,
soy único, profesional, y nada bíblico
sin miedo a vivir de un amor puro y sexo silvestre.
Nadie me replica;
Y quien lo hace, no tiene la razón
porque creen que soy otro y no ese escéptico,
ese hombre misterioso, exigente, de buen corazón,
pero plástico en exterior.
Si te arde, échate antiséptico.
Nadie me replica;
Y si lo hacen, no me importa, me echo una pea,
solo o acompañado, mi ego siempre tengo puesto,
así que sigo esperando esa mujer tipo San Andreas,
guerrera, amorosa, bella. Embaste y yuxtapuesto.
Estribillo,
no, en esta ocasión
mejor me como un buen bocadillo
de esos que suenan a sexo,
pero maquillan diciendo que es: "hacer el amor"
Tengo mentalidad europea, pero vivo en Venezuela.
Ese soy yo, esa es mi verdadera suela.
(°,°) Amor de pasantía
Sigo caminando por las calles con valentía,
como si estuviera en las playas de Florida,
queriendo creer en el amor, ¿o la vida?
Que si existen relaciones de valía.
Amor de pasantías;
Me miento que pagarán bien, como el que fía, y espera quince y último, y decían que podían, pero es lo que se vive, es lo que está en la vía mientras, para amar, mis labios mordía.
Amor de pasantías;
Decir que se es mente abierta,
que así es mejor, que de romances no vivía,
pero como se abre y se cierra una puerta,
por dentro, muy adentro, moría.
Amor de pasantías;
Creer que durará para quedar fijo,
no es seguro, lo sabes, quizás ya no hay cabida,
sino para la carne y diga: "ya mijo",
y meses después te enteres que murió de Sida.
Sigo caminando por las calles
pensando quién amaría a un poeta fiel como yo,
y silencioso cuando la piel se involucra,
fatuo a cumplir cada una de mis fantasías.
Amor de pasantías;
Cuando amas y te entregas por completa,
te desvives, dejas lo que te gustaba hacer,
pero se va, y quedan dos siluetas,
la tuya y la de tu hijo, en otro "feliz" amanecer.
Amor de pasantías;
Ilusión que no se pierde por ser humanos,
que así te sientas infeliz,
aparecerá y tanto llanto sea felicidad
entre tus manos por tener a alguien que de ti se enamorará.
Sin ser pasante del amor;
Y es que nosotros el sentimiento porfía,
nos damos con la misma piedra, una y otra vez,
y la eternidad es pasantía
que crece en ese gran árbol, como hiedra.
Sigo caminando pensando en mí,
y en ella, mi Mujer Amada que paría,
que me daba esa luz que me haría feliz
pero otro sueño, lamentablemente, tenía.
Amor de pasantías;
Seguros en un tiempo determinado,
belleza irradiante que crees es infinita,
pero como todo caduca, terminas minado
de rencores y una venganza... ¿Maldita?
Pasante de las consecuencias;
Pagas los platos rotos a quien te quiere, lastimas, y al final,
también te dañas, porque así como te dicen que te aman,
a quien amas, no te extraña.
Amor de pasantías;
Significa: toda la vida,
así que vive el momento,
no pierdas tu aliento...
Dile a todos, a amigos, papá, mamá, tía…
Que las palabras, hasta de poetas, se las lleva el viento.
(°,°) Desapercibido
La que muestra, la que no muestra,
la que en público no besa, y va a depilarse...
La que es romántica, o la que se la da de maestra,
a todas, estereotipos. De nada sirve enamorarse.
Vale más la mentalidad europea;
Oye, pero estamos en Venezuela, mala suerte,
dándoselas de divas, y son las más feas...
Soy horrible, sí, no me afecta, ¿te duele?
No te veas en ese espejo entonces.
La que muestra, puede que no tenga nada,
o tenga todo, pero sólo en hoteles siente alegría,
porque se pavonea mucho, y quiere ser amada,
a todas éstas, es sólo potra en algarabía.
Vale más la mentalidad europea;
La que no muestra, quizás sea más selecta,
dibuja el amor y en un amor flota, cursis o empresarias, fatuas o atletas, al final, "con confianza", explotan.
Vale más la mentalidad europea;
Muestre o no muestre, necesite o no tiempo,
sólo sucede... Y tuertas quedan después de la entrega,
¿qué pensabas? ¿Amor? ¿Pasión?
Vete a un Templo.
Las letras me escriben, no tengo la culpa,
no tengo pelos en la lengua, por eso soy solitario,
tengo de todo un poco, hasta esa "pulpa"
que te estremece cuando es sexo lo que pide tu armario.
No te sirven mis semanarios;
Vale más la mentalidad europea, insisto,
química, feeling, de "tu tipo",
lo que tengas, no me interesa lo material,
sólo existo y busco fidelidad, pasión, cero intensidades.
Si muestras, no importa, me gustarás,
si no muestras, me fascinarás,
pues, sólo tu esencial me importará,
negra o blanca, baja o alta... Eso, no más.
Vale más la mentalidad europea;
Quisiera que el mundo fuere diferente,
así como soy yo, pero tampoco soy referente
de amor puro, belleza y espontaneidad,
así lo sea, lo seré si tú lo sientes de verdad
de resto seré otro más que camine por la calle.
Paso por desapercibido;
Me aman, y no amo,
quiero, y no me quieren,
de ese atolladero no salgo,
es la esencia que a todos nos hiere.
Demostremos lo que demostremos,
tanto física como personalmente,
muchas veces terminamos amando solos,
pues, difícil es engranar alma, cuerpo y mente.
Pasamos por desapercibido;
Creemos que la gente cambia, pero ya escogiste.
Creemos que esa pizca de felicidad se quedará,
pero no es así. ¡Disfruta los momentos y ya!
De resto, vives una vida que no existe.
Todo comienzo tiene su final...
Amamos, dejamos de amar,
entre brazos nos escurrimos, y nos alumbre,
pero querer y amar, a la larga es sobrellevar.
Queda es la costumbre.
Es insigne...
Me aman, y no amo,
quiero, y no me quieren,
de ese atolladero no salgo,
es la esencia que a todos nos hiere.
(°,°) Los años me dejaron
He sido feliz, no lo niego,
he amado, y rabia me da por haberlo hecho.
El corazón me dejó deshecho.
Y sólo tristeza es de expediente, el pliego.
He sido feliz, no lo escondo,
he besado demasiado y he hecho el amor,
pero me he bajado de ese autobús,
y la dejo a bordo, por cobarde, quizás, y ese es el resquemor.
Que los años me dejaron;
Besé tantos ojos, me quedé en varios senos,
incluso, hasta llevé a cabo lo más obsceno
pero vacío quedé. Hoy en día enamorarme... ¡No! No lo haré.
He tenido amores de bellos pies y sentimientos,
he estado con quienes me han gustado,
pero llega un punto donde más importa un buen aliento
que grandes nalgas te esperen para degustarlos.
Los años me dejaron;
Hoy en día podrán amarme y quererme,
que me digan guapo, o que exprese mis sentimientos...
No puedo, pues, la que pueda gustarme ni voltea a verme,
y en otra piel, de rabia, no dejaré cimientos.
Que si tuve ya sexo, que el Twitter explota,
que dibujar desnudez es lujurioso, ¡qué va!
A mí unos silicones no me alborotan
ni una noche de sexo, en sentido, hermoso.
No, no para mí;
Porque los años me dejaron frío,
me dejaron cual poeta en orilla de la mar,
pero bailando, porque tengo espíritu bravío,
¡ay! Tantos amores perdí, ¡uy! ¡Ay! Amor mío.
Ya soy olvido.
Fui feliz, lo soy, pero no sé si lo seré
porque del amor perdí la Fe.
Soy amoroso, poeta, pero realista.
Lo siento Frank, eres es fatalista.
Masoquista... Y es porque
los años me dejaron.
Y yo continué la existencia, sin apariencias,
porque soy cursi y amoroso cuando siento,
porque muchas se enamoran por mis talentos
y ocurrencias, ¡pero no!
No... En la soledad queda mi aliento.
Lo siento, Frank, ves a quien no te ve.
Tampoco te conformarás con quien se enamora,
pero no importa, que así pierdas la Fe
así sea en tu último aliento volverás a saborear el amor.
(°,°) Y vas envejeciendo
El tiempo es oro, un verdadero tesoro,
y la gente pierde el tiempo conociendo,
que todo es poco a poco, playa, citas, cine
cuando realmente no sabe si vive o no vive
Y vas envejeciendo;
Cerveza los viernes, los domingos a una plaza,
en días de semana pagar la luz y la CANTV,
las horas se van, y otra cita se aplaza,
no importa, otro día será. Así lo ves.
Y vas envejeciendo;
Besas sin sentido en una fiesta,
una bala mata a otro individuo, pero es normal
entre fanatismo de política, esa que apesta
siguiendo como borrego por ser un ente social.
El tiempo es oro, un verdadero tesoro,
quien muere, no tiene retorno,
quien dice vivir, no explora cada poro,
se sumerge en tabúes y tiene el amor de adorno.
Y vas envejeciendo;
Llegamos a los treinta, y crees que un hijo es fortuna,
pero no lo educaste bien, y terminó en Bello Monte,
en la morgue, para ti, peor que una tortura pero lo dejaste libre,
y ahora no hay dicha que el dolor soporte.
Y vas envejeciendo;
Los anhelos pierdes, el amor se hace invisible,
te revuelcas en rencores, y nada te aviva,
se consumen los días en fotos perceptibles,
sólo por Redes Sociales, ¡ah! ¿Es eso estar viva?
Y vas envejeciendo;
Pasas fugaz por la vida, a la tumba llevas patrones,
todos te lloran, pero nadie te extrañaba,
¿de qué hablo? De la sociedad y sus mentales mojones
que eres lo más de Moda, y eres simplemente: nada.
El tiempo es oro, un verdadero tesoro,
por eso no lo pierdo en personas sociales,
así yo sea popular, no importa,
lloro por pretender ser el poeta de hálito feliz.
Y vas envejeciendo;
Pagas el Gas, y sólo ves los glúteos de biopolímeros,
una que sobrevivió, ¿o no es así? ¿Dímelo?
Pero te gusta, así sea artificial.
En eso nos convertimos, en vida moda social.
Y vas envejeciendo;
El amor vas alejando, sin darte cuenta,
crees que por sufrir tuviste mala suerte,
pero recuerda que éste mundo es rápido,
y que así no quieras, a cualquier hora te vence la muerte.
No dejes nunca de soñar, pero, lo más importante,
jamás dejes de darte una oportunidad por simples estereotipos y gustos, pues, quizás la felicidad está en lo que no ves,
pero la tienes al frente. Ya, después, no servirá nada el disgusto.
(°,°) Mujer Amada, ¿y qué?
No te quites la cicatriz,
te amo es a ti,
no te operes nada,
eres mi Mujer Amada.
No intentes nunca cambiar,
te amo tal cual te conocí,
imperfecta, con manías, no vengas a fallar
recreando a una mujer que no tiene nada de ti.
No intentes quitarte las estrías,
las amo cuando quedas desnuda, de espalda,
no te maquilles por mí, porque ya eres mía,
no despiertes, ya un sueño eterno nos depara.
No seas atrevida, jamás así te vi,
bésame despacio e invita al placer,
salvaje o no, vivo es por ti,
como eres de la mañana al otro amanecer.
No dejes de sonreír ni verme como me miras,
no respires, sigue respirando en mi aliento.
No seamos otros, pues, expira
la esencia de amor que es nuestro sustento.
Mujer Amada;
Apareciste, ¿te quedaste? No sé.
No cambies es lo que te digo. Soy tu dueño.
Sigue sentada o caminando, nos vemos después...
¡Ya desperté! Ámame, aparece en vida, u otro sueño.
(°,°) Enamorado solo
Todo fue bonito hasta que duró
pero, bueno, nunca comenzó...
¿Qué es? La ilusión.
Uno, ni supo, el otro, lloró, sufrió.
Todo fue hermoso, como nunca antes
pero, bueno, nunca dijiste nada...
¿Qué es? La ilusión
Uno, de nada se enteró, el otro, mar de lágrimas.
Todo iba tan bien, perfecto, que no lo creías,
pero, bueno, quisiste creer que eras feliz.
¿Qué es? La ilusión, y la piensas todavía.
Todo murió cuando te dijo: "mi novio (a) es parecido a ti".
Balde de agua fría;
Ya estaba en tu mente, tu vida, tu amor,
en besos dulces y proyecciones futuristas,
pero es lo que deja la ilusión
cual playa desierta esperando al turista.
Sin saber quisiste, sin saber se lo dijiste,
para colmo, tampoco la conociste,
te encandilaste solo, y terminaste comiendo alpiste
entre rejas, cual encerrado canario.
Balde de agua fría;
Ya estaba en tu mente, tu esencia, tu bella canción, ´
esa que nunca escribiste,
pero es lo que deja la ilusión
cual playa desierta esperando al turista.
Balde de agua fría;
Terminas en un bar tomando sin sentido,
porque te enamoraste solo, cual bandido
que roba y deja el bulto perdido
y otro se lo disfruta en un batido.
Balde de agua fría;
La borrachera te hace caer en razón,
y es que no debes caer en falsa ilusión,
porque hoy en día de eso no se vive
ni tampoco de un verdadero amor.
Bájate de esa nube.
Todo fue bonito hasta que duró
pero, bueno, nunca comenzó...
¿Qué es? La ilusión.
(°,°) Pero se va
La mirada elude al amor cual rockero a balada,
los sentimientos se escapan como bote de cañería.
Impera el rencor, las palabrerías,
las promesas que por momentos te sientes amada.
Pero se va...
Llora el poeta, brinca el rockero,
baila solo el enamorado, van al cine adolescentes,
piensa el soñador, a otra fiesta acude el perro.
No vale el futuro, todo es tiempo presente.
El aire de tu entorno no te hace suspirar,
el Internet es tu refugio y los besos, secos.
Te das otra oportunidad, llegas a extrañar
a creer que para la otra persona eres su eco.
Pero se va...
Otra hoja para tu expediente,
te tomas una cerveza, te resuenan los dientes
mientras ves en la calle a felices parejas
pero a tu sueño único no se asemejan.
Pero se va...
Se fue tu empeño; quedas normalmente,
esperando a alguien, pero vuelves a caer,
eres incapaz de ver quién te merece.
El amor verdadero ya no logras estremecer.
Nos gusta alguien, es simpático y amoroso,
es lo que soñaste, pero perdiste tu boleto,
ese día de verse, pero dejaste pasar el momento
y ahora te ronda es el aparente sujeto.
Pero se va...
Se fue tu chance. Sigues caminando.
Ves a miles de personas, y ya todo es igual.
Perdiste la oportunidad,
y así se va acabando el amor sincero que tuviste al alcance.
Pero se va...
Y seguirá yéndose la vida, sin motivos,
con la lucha de sobrevivir encima,
conoces a alguien más y aterrizas
que todo nace y muere con un mismo adjetivó.
Estribillo:
Sinceramente, demasiado me importas,
pero tú sabes que la vida es corta.
Sigue tu camino, yo seguiré escribiendo
que el amor existe, sólo en mis anhelos.
(°,°) Perder lo más querido
A mi velorio no vayas a ir para llorar,
si en vida te busqué y te hiciste la loca,
de nada sirve arrepentirse y suspirar
el dolor que en esos instantes se desboca.
Perder lo más querido;
No me lleves flores al cementerio,
ni que me nombren en Misas.
Si me amaste, y cometiste adulterio
no vengas ahora a dártelas de sufrida y sumisa.
Perder lo más querido;
Darse cuenta muy tarde, ¿crees que va a florecer?
La eternidad no existe, sino la muerte,
por eso no llores, que voy a perecer
y no veré si fui para tu vida la mayor de tu suerte.
A mí nada me dijiste...
No patalees, viéndome ahí tieso,
así como disfrutabas sudorosa,
tú sabes, tú entiendes, ya no soy el queso
que entre tus piernas reposa.
A mi velorio no vayas a ir,
si desapareciste y fui ese buen amigo.
Ya no podré hablar ni revivir
para aconsejarse sin recompensas en especies.
Perder lo más querido;
Marchito quedaré, entre cenizas,
dentro de una cajita que pase a mi propio altar,
entre polvo, imágenes de vírgenes y esa dinamita
que nunca explotó, ese inmenso amar.
A mí nada me dijiste;
No te expresaste a tiempo, no metas a Dios
que necesitabas tiempo para pensar.
No suspires, no recuerdes, no me des el último adiós
que yo perdoné a todos, y amé sin dudar.
Perder lo más querido;
A uno mismo...
No desvivirse por nadie, ni llorar al muerto.
Llóralo solo porque es tu dolor.
Déjalo en almíbar para tu alma, cual huerto.
Perder lo más querido;
Nacemos para fallecer, fallecemos en vida
y por eso mientan que vivas como si fuera tu último día,
pero eso lo hacen quienes saben que van a morir,
y se tiñen, en minutos, profundas alegrías.
¡Gran algarabía!
Ves los segundos apremiantes,
notas cada detalle del alrededor,
no es la muerte cerca, es ser verdadero amante
de lo que llaman: amor
¿Qué es?
Es lo que soy
¿Qué es?
Así ve la vida un escritor.
Estribillo:
Perder lo más querido...
Se va, se fue, solo te dejó,
pero así es la vida, quedas herido
pero a nadie le importas. El viento se lo llevó.
Dedicado a quienes aman en silencio.
(°,°) Falsedad quinestésica
La gente habla de amor como atracción magnética,
empieza cursi, y termina en la cama, tranquila, rellena,
pero sexualmente atlética, sexo por sexo
y dicen que hacen el amor.
Falsedad quinestésica;
Le da pena todo, hasta estornudar,
le da asco defecar en un restaurante chino,
pero "prendida", fácil se puede desnudar,
y al punto G, ¡dale! Le parece divino.
Falsedad quinestésica;
Se regalan chocolates, pero tocan sus aparatos,
se besan normal en público y parece pareja feliz
pero siempre "acaban" en hoteles, de a ratos
cuatro horas son suficientes, para que abra más su "cicatriz".
(O entrepierna, es lo mismo).
La gente habla de amor, que no importa el relleno,
si tiene cauchos, o el hombre es flaco de cabeza a empeine,
se agarran de manitos ante todos, pero es el precio de invierno
porque viven es sudando, y en tu "cicatriz", el... ¿Pene?
Falsedad quinestésica;
Después de la cursilería, queda la penetración de los sentidos,
¿o qué pensabas?
El amor sí existe, como hermosa canción,
pero pasas de moda. Sólo fuiste otra rica "dulce amada"
(O dulces acabadas, es lo mismo).
Falsedad quinestésica;
Ves luces de amor, todo bien, pero llega el abismo,
por ese hijo de madre que te habló con métrica,
todo romántico y te entregaste toda, pero es así, gordita, flaquita,
pasas de moda, ya no importa si ya de "tanto", eres asimétrica.
La gente habla de amor,
besas con efusión o frenesí,
crees que te quiere porque no tienes prótesis, o sí las tienes,
ya eso no le antoja quedas simplemente entre paréntesis.
Falsedad quinestésica;
Van a hoteles con tubos, se toman fotos hermosas,
lindamente sexual, poses, nada con síntesis
pues es todo el amor,
o eso mientan las rosas, pero se marchitan, y solas quedan tus prótesis (O no tienes, es lo mismo).
Falsedad quinestésica;
Es cual venezolano y su consumismo,
la cerveza los viernes, rumbas, fiestas y conciertos en la universidad,
así quedas, sola, triste, con tu "cicatriz", y en sexo usada,
porque te dejaste llevar por la curiosidad.
La gente habla de amor, todo marcha estupendo,
pero es el momento, o los momentos, luego olvida,
y pasa a otra... ¡Eh! ¿Un perro?
Es la sociedad, tener otros alientos.
Falsedad quinestésica;
Te sientas en el sofá a ver a quien vas a llamar,
¿y todavía te llenas la boca diciendo que sabes amar?
Es así, como usar licras o faldas cortas,
el amor tiene una memoria temporal y angosta.
Falsedad quinestésica;
Sigues llamando y resulta que quedaste en soledad
quizás por dártela de sexual, o el clásico perro, que sólo vive de cueros
y ser el parásito que sólo conquista para ponerse el sombrero.
(O el condón, es lo mismo, sí, el condón.
Para eso quedó el verdadero amor)
(°,°) Diferencia de edad
Edades que importan, amor que se pierde
por el peso de la diferencia y lo social.
Entonces, ¿qué hago si mis sentimientos muerden
es en ese etéreo que no tiene nada racional?
Paradigmas incongruentes;
Tener alma joven como yo y no exista comprensión,
no tengo más de 30, truene, llueva o relampaguee,
así soy, así me gustan, me enamoro.
Es la herida que me deja el "bendito" amor.
Lo siento, contemporánea. Me muevo en Salsa, canto, sudo, tomo.
Mi visión no tiene diferencia,
es sólo la envoltura juvenil que alcanza
de ver en cuando la desnudez en presencia.
Paradigmas incongruentes;
Besar tiernos labios de 20, lo siento,
mi alma y cuerpo asume lo que comprende,
mi madurez con lo que me gusta, y mi aliento allá se va a fundir.
Es lo que mi corazón enciende.
Edades que importan. La mía no oculto,
y pese a no aparentarlo, asusta
unos 12 años de diferencia, y resulte
la lejanía de ese amor bonito, sin hacer consulta.
Paradigmas incongruentes;
Nos alejamos si nos gusta alguien por tabúes, por edades,
así sientas infinita afinidad,
pero ves tu alrededor y creas obstáculos,
esos que terminan por alejarte de la verdad.
Un amor;
9 años de diferencia, 12, 15, ¿cuántos?
A mí no me afecta si se quiere,
si te reflejas en sus ojos y los demás vean de espanto que estén juntos,
en todo, o como fuere...
Paradigmas incongruentes;
Te interesa tu felicidad, ¿o vivir lapsos de vida?
Te interesa amar, ¿o vivir momentáneo como hoy en día?
Yo no sé, sólo que tengo 26, y la edad no interferirá en nada,
si esa mujer es mi alegría.
Paradigmas incongruentes;
Dependerá de ella, estar juntos y luchar,
sin pensar en nada, en rostros, vestuarios.
Dependerá de ella si nos podemos amar
o terminaré llorándola con mi alma de solitario.
Estribillo:
Si no estás sola, no importa, asimila.
Te espero,
si es que tu "juventud" lo permite.
Al amor, admite...
Dedicado al gusto, atracción, amor o como lo quieran llamar de la diferencia de edad.
(°,°) Y vuelvo a sobrevivir
Entre los gustos estereotipados y de clase,
de ojitos claros, delgadez o color de la piel,
clamo al amor y termino sintiendo la hiel
porque los sentimientos permanecen en desfase.
Entre chat, Facebook, Twitter, playa y faranduleo,
de pasarla por pasarla o dárselas de exigente
grito que llegue el amor y parpadeo
para no morir en vida como el resto de la gente.
Y vuelvo a sobrevivir;
Nalgas protuberantes me llamaron,
mientras el piano de mi desgracia toca solo,
cual película de terror, y las que me recordaron
una vez más no va a triunfar el amor...
Y grandes senos me encontré en el camino,
creyendo que sería mi único destino,
pero sólo me miró tiernamente
y aquella canción de vida sólo fue otro más de mis desatinos.
Y vuelvo a sobrevivir;
Aquella chica rellena de ilusiones me llenó,
sus ojitos tiernos pude disfrutar en el viaje,
otro de Metro, que mi alma cautivó
y ni un "gracias" por el favor tuve de pasaje.
Y vuelvo a sobrevivir;
Vi cómo su cuerpo a Botero se alejaba,
apenas y la llevé a la estación donde me bajo.
Así pasa mi vida, aconsejando y ayudando,
sobreviviendo, y solo me voy quedando.
Entre los gustos estereotipados y paseos,
sea a montañas o centros comerciales
espero al amor, ya casi como mausoleo
y mi muerte sea otros eventos circunstanciales.
Y vuelvo a sobrevivir;
Camino por la calle, fumando,
por el mismo callejón que me vio crecer
y sólo me pregunto: ¿quién realmente está amando en este mundo vil, plástico y de fugaz amanecer?
¿Ya no más!
Lloré...
Otro día pasa,
y sigo vivo.
(°,°) Sumergidos en el prono
Navegamos en Internet incesantemente,
la mayoría en redes sociales populares,
otras nuevas, queriendo verdades vehementes,
alejados de la magia de lo que son las verdades.
Sumergidos en el prono;
Inclinaciones locas que a veces nos da felicidad,
como ha sido escribir y aconsejar.
La mayoría termino cual paño de lágrimas
que piensan que doy soluciones a causas del amar.
Navegamos tanto, etiquetamos demasiado
que vives únicamente para ver los comentarios,
para ver las manitas arriba, y sentirte emocionado
porque eres popular, o falso dromedario.
Sumergidos en el prono;
Le prestas más atención a los seguidores
que cuántos amigos tienes,
por la excusa que el amor va y viene.
Somos, todos, la misma tijera, o roedores.
Sumergidos en el prono;
Me lanzo un semanario y nadie lo lee,
pero actualizo uno sexual y dale que explota,
es lo que vende, es lo que posee
nuestra alma en piel que se alborota.
Navegamos, navegaremos y sólo sabremos
que el pasado es pasado, y por Skype chateas.
Conoces a alguien pana, y te das la oportunidad
de ser esa chica que su vida no planea.
Sumergidos en el prono;
Comienzas otra vez, te desnudas, y... ¿Qué?
Sigues tecleando por celular después de lo porno,
de hacer el amor pues...
¿Por qué no lo dejas para después?
Sumergidos en el prono;
Nos inclinamos por pasar el momento,
no valoramos ni bailamos cursis una canción y es porque se perdió todo, ese unísono plato suculento que llamamos el verdadero amor.
Seguiremos tecleando, viendo Muros y caracteres,
mientras el que ama sigue masoquista
que algún día encontrará varios seres que sean como tú,
y no de esas que viven sólo de conquistas.
Sumergidos en el prono;
El sexo manda, el sentimiento muere,
dársela que se tienes todo, y andar mojoneado,
sólo acabará en cirugías, y como fuere
comes de la misma de tu alrededor, ese que tienes al lado.
Aléjate de tu realidad, y vive diferente,
así te parezca demente.
Sé quién te valores, y no el alrededor.
Es la única forma de encontrar el amor.
Sumergidos en el prono;
No importa lo que digan tus amigas,
no importa si la gente vive de instantes,
sé tú, y no esa dama perdida que va de cama en cama,
y quedes como la puta elegante.
Estribillo:
Decide por tu vida,
no por un alrededor falso y social.
Respétate.
Aprende a saber lo que sirve. Sé racional.
(°,°) Solitario vestigio
Como venta de lentes oscuros bajo la lluvia,
o a vendedor ambulante vendiendo paraguas bajo el sol
siempre fuiste para mí, como quien esquiva
todos los días el verdadero amor.
Solitario vestigio;
Como llovizna al pavimento hirviente
o dar Feliz Año hospitalizado
eras para mí, no podía verte
incluso teniéndote todos los días a mi lado.
Como venta de quevedos para un ojo de águila,
o el que remata bermudas en invierno
así te veía, como el que alquila una habitación
sólo para un querer fugaz tierno.
Solitario vestigio;
Me besaste a medias y quedaste en mi mente,
limpiaste mi boca en una reunión laboral,
sabiendo que serás el eclipse ingente
que jamás podrá llegar nuestro enamorar.
Solitario vestigio;
Verte todos los días y hablar de nuestras vidas,
que no te tapes la boca cuando te dé tos,
que sepamos que podemos estar juntos
sin cabida a lo de siempre: el adiós.
Solitario vestigio;
En nosotros no aparece el silencio,
hablamos de futuro y un certero progreso
que no puedo ser tuyo, ni tú mi Mujer Amada
del amor salimos ilesos
y no como niña de 14, y queda embarazada.
Pensamos tanto, que no vemos a los lados,
que compartimos más con compañeros que con la familia,
es sentimiento salado que no nos damos cuenta,
y deja tremendo agujero.
Solitario vestigio;
Imaginar que no saludamos a los vecinos,
que nos la pasamos buscando el amor,
que tener relaciones es lo más divino
así no se sienta desde el corazón.
Solitario vestigio;
Que analicemos lo que nos conviene,
sea quien sea, así sea cero a la izquierda
porque seguramente ahí harás una vida
¡pero no! Esa verdad no hay quien la muerda.
Solitario vestigio;
Que no veamos a quien debemos ver
sólo dejarnos llevar por estereotipos y atracción,
pero así está la sociedad, es nuestro cada amanecer
conformarnos y pensar que existe el verdadero amor.
Dedicado a lo obvio, pero no lo ves... Y, cuando lo haces, reaccionas, pero tampoco puede ser... Al menos que... Bueno, depende de ti, depende de los dos... Depende.
(°,°) Y se fue
Desapareciste dejándome tus camisas en mi gaveta
un sostén encima del televisor
la almohada perfumada, como tu belleza
ahí desnuda cuando hacíamos el amor.
Y se fue;
Desapareciste dejándome tus celos obsesivos,
tu paño amarillo en el baño, mojado,
en el sofá los miles de besos efusivos
y de ti completamente enamorado.
Y se fue;
Desapareciste dejándome un pañuelo encima de la mesa,
miles de cartas y álbumes, y tus promesas,
de esas que nunca hablamos, tú de terca
y ahora solo... ¿Qué pienso? Quién el amor compensa?
Desapareciste dejándome el tarro de azúcar abierto,
tanto que lo detestaba, y lo hiciste,
aunque no me importó en ese momento
porque no sirve de nada cuando la angustia embiste.
Y se fue;
Desapareciste dejándome fotos de paisaje,
dejaste todo, hasta al canario sin alpiste,
nada me dijiste, y yo de viaje
cuando de la nada... falleciste.
Y se fue;
Desapareciste dejándome tu ropa interior,
me dejaste todo y con tanto misterio,
¿qué hago mujer, te odio?
¿Qué hago con el amor?
¿Acaso lloro en tu lápida del cementerio?
Y se fue;
Este sepelio de recuerdos ahora maldigo,
necesito gritarte y me lances un sartén,
que me detestes y luego voy, y te digo:
"Cielo, ya olvidemos todo, quítate el sostén"
Y se fue;
Necesito que te atravieses en el televisor,
que me arreche y me vaya al sofá...
Y tú, como si nada, en paz,
desnuda para hacerme el amor.
Y se fue;
Desapareciste dejándome tu ropa interior,
me dejaste todo y con tanto misterio,
¿Qué hago mujer, te odio? ¿Qué hago con el amor?
¿Qué hago con mi vida, mis sentimientos?
Si contigo te llevaste mi aliento
y sólo sobrevivo... ¿Por qué no fallecí
y supieras lo que es estar aquí
amándote para siempre
esperando sólo la muerte?
Te amo.
Dedicado al amor cuando se nos va sin explicación. Sólo queda el recuerdo y un agudo rencor, o pregunta: por qué no a mí?
(°,°) El amor es... ¿Todo?
El amor no proviene de nalgas exuberantes
o de esas atléticas que dan dentera,
no proviene de esos senos delirantes grandes o definidos,
no, eso es quimera.
El amor es... ¿Todo?
¿El fuego se apaga bajo sudor, o agua fría?
Las ganas se sacian en besos, queda la soledad.
La ropa en el suelo, quizás te cause alegría
pero momentánea, es la verdad.
El amor no proviene de siluetas,
de escotes exagerados o top a desnudo ombligo,
o de esas mujeres finamente esbeltas.
En esos maniquíes no encontrarás abrigo.
El amor es... ¿Todo?
Hacer el amor no es un acto penoso,
así te lo parezca, te liberas en pasión,
te vuelves loco, y ese enfoque morboso
te hace olvidar que en virtudes está el corazón.
El amor no proviene de labios sensuales,
gruesos o no, depende es de la sensación,
no estriba de ojos verdes o mirada penetrante,
sólo obedece lo que te haga sentir en ese instante.
Y florezca la pureza de una relación.
El amor es... ¿Todo?
Como puede ser nada, porque no sabes qué le viste,
pero te enamoraste, de eso se trata,
que lo encontraste.
Ahora depende de ti cultivarlo.
El amor no proviene de status, moda o química,
es ese extrañar que no sabes por qué
nada te gusta, quizás un poco los pies,
pero está en tu mente, aturdiendo.
El amor es... ¿Todo?
Es querer su aliento siempre en tu boca,
que sus ojos tiernos te vean
así estés cansado y no te importe nada
sino lo que invoca lo que significa estar realmente enamorado.
El amor es... ¿Todo?
Es... Compartir así sea poco, pero de calidad
o por lo menos lo es para ti.
Es el amor, es una verdad
la pureza que te hace feliz.
El amor no proviene del dinero ni cualidades,
tampoco de feeling o gustos compartidos,
pero el mundo está tan lleno de vanidades
que el amor estereotipado tiene sentido
Y los enamorados extinguidos;
El amor es... ¿Todo? O absolutamente nada,
pues ya radica en perfumes y buenos senos,
en tener pareja modelo, es esa la amada
que sólo define la plenitud a lo obsceno.
Y los enamorados extinguidos;
El amor es... ¿Todo? O nada, así de sencillo,
por eso mejor me despido, y lloro,
porque espero es un amor de un sólo estribillo
y sea querer de verdad sin físico. Eso imploro.
Estribillo:
La chispa del amor nace de ti mismo,
de resto, todo da igual, es el mismo abismo (Gusto, atracción, química, tiempo al tiempo, poco a poco... pero también es gramínea, porque cuando te das una oportunidad es de una vez, lo demás son excusas y comiquita... Así que aterriza).
(°,°) Perdí y perdí
Perdí mi adolescencia creyendo que para mí no era el amor,
subsistía perdido entre moda y relaciones fugaces,
inmerso en gimnasio y ese resquemor de creerme el mejor,
encadenado en la alta clase.
Pensé que por no ser nada romántico
y de la vida no sentir pánico
no pasaría factura, ese maldito látigo
que en cada beso perdía un amor bello.
Perdí y perdí;
Sombrío quedé, con un pequeño destello
y fue convertirme en escritor para madurar,
pero tampoco sería reconocimiento de mérito
sino sobrevivir en versos al amor, cual crédito.
Perdí y perdí;
Por haber sido modelo y popular
el hombre más bello y moderno
pero el tiempo se evapora, y ese amor fugaz
me hizo sufrir y coquetear con lo tierno.
Perdí y perdí;
Sacudí el amor, sin arrepentimiento,
pero caigo en cuenta que nadie vendrá,
porque el amor en mi vida viene y va
sin reconocer cuál es mi propio aliento.
Perdí y perdí;
Jamás por sentimiento me causé heridas,
creí que era feliz viviendo de aventuras,
sumergido en besos, piel y despedidas
el amor maldito de mi esencia ya desvanecida.
Perdí y perdí;
Ser poeta me derritió en carencias,
en encontrar un amor sin error,
ese que me diera infinito amor
pero no sirvió sino para crearme conciencia.
Adquirí madurez;
Eso me enseñó la existencia
a aprender a vivir entre carencias,
en esa sociedad que murmura
que el tiempo no cura
si lo que yace en ti es la locura.
Perdí y perdí;
A cada mañana me llevaba el viento,
sin amante, sin novia, y mudo,
tortura adquirida por estar encerrado en mi cuarto
hasta que la esperanza al tedio venció.
Perdí y perdí;
Decidí buscar a una verdadera amada,
y la espero, porque el pasado queda a oscuras
y un tierno amor nos cura porque lo malo aquí lo pagas.
Y lo pagué, hasta con intereses,
en 9 años y otros meses...
Curado estoy para amar de verdad,
y todo dependía de mí
de ofrecerme una oportunidad
para ser feliz...
Perdí mi adolescencia creyendo que para mí no era el amor,
subsistía perdido entre moda y relaciones fugaces,
inmerso en gimnasio y ese resquemor de creerme el mejor,
encadenado en la alta clase.
Pensé que por no ser nada romántico
y de la vida no sentir pánico
no pasaría factura, ese maldito látigo
que en cada beso perdía un amor bello.
Perdí y perdí;
Sombrío quedé, con un pequeño destello
y fue convertirme en escritor para madurar,
pero tampoco sería reconocimiento de mérito
sino sobrevivir en versos al amor, cual crédito.
Perdí y perdí;
Por haber sido modelo y popular
el hombre más bello y moderno
pero el tiempo se evapora, y ese amor fugaz
me hizo sufrir y coquetear con lo tierno.
Perdí y perdí;
Sacudí el amor, sin arrepentimiento,
pero caigo en cuenta que nadie vendrá,
porque el amor en mi vida viene y va
sin reconocer cuál es mi propio aliento.
Perdí y perdí;
Jamás por sentimiento me causé heridas,
creí que era feliz viviendo de aventuras,
sumergido en besos, piel y despedidas
el amor maldito de mi esencia ya desvanecida.
Perdí y perdí;
Ser poeta me derritió en carencias,
en encontrar un amor sin error,
ese que me diera infinito amor
pero no sirvió sino para crearme conciencia.
Adquirí madurez;
Eso me enseñó la existencia
a aprender a vivir entre carencias,
en esa sociedad que murmura
que el tiempo no cura
si lo que yace en ti es la locura.
Perdí y perdí;
A cada mañana me llevaba el viento,
sin amante, sin novia, y mudo,
tortura adquirida por estar encerrado en mi cuarto
hasta que la esperanza al tedio venció.
Perdí y perdí;
Decidí buscar a una verdadera amada,
y la espero, porque el pasado queda a oscuras
y un tierno amor nos cura porque lo malo aquí lo pagas.
Y lo pagué, hasta con intereses,
en 9 años y otros meses...
Curado estoy para amar de verdad,
y todo dependía de mí
de ofrecerme una oportunidad
para ser feliz...
Perdí y perdí;
Me distancié de ese amor eterno,
y ahora lo espero ansiosamente
y abandonar ese ser del averno
para vivir de la luz para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario